
Times Square: el evento del año será virtual
Las Navidades extrañas también cruzan el charco, no se quedan solo en Europa. En este caso, Nueva York. La emblemática ciudad neoyorquina y su famoso espectáculo de año nuevo que tiene lugar en Times Square año tras año, desde que comenzó en 1904, en esta ocasión no se va a poder celebrar.
Este 2020, la celebración norteamericana que inaugura el año nuevo todos los años ha sido cancelada. En su lugar, se transmitirá de forma visual, tal y como informaron los organizadores del evento el pasado mes de septiembre. Por el momento, están llevando a cabo pruebas y desarrollando nuevas ideas para ver cómo puede salir este nuevo formato, pero en el lugar del evento no estarán más que la gente justa y necesaria: los presentadores, las personas premiadas y los técnicos, todos ellos cumpliendo siempre las medidas de seguridad establecidas. Sin embargo, los organizadores aseguran que este año la celebración sería muy más atractiva visualmente y muy diferente a las de años anteriores, transmitiendo en todo momento la magia y luz de Times Square de forma virtual a todos sus espectadores mundiales.
Esta es una prueba más de que el COVID-19 está provocando cambios en las navidades tal y como las conocemos, pero no por ello estas novedades tienen que ser malas. Al contrario, puede que traigan perspectivas nuevas que mejoren estas tradiciones.